Ministerio de Vivienda publica reglamento para registro del Agente Inmobiliario

12 Mayo, 2016

Miércoles, 11 de Mayo, 2016

Fuente: Gestion.pe

Proyecto de reglamento estará disponible en el portal institucional por 30 días a fin de recibir, observaciones, comentario y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó el proyecto del reglamento de la ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario (Ley No. 29080). La norma publicada en el diario oficial El Peruano y en el portal web del la institución estatal estará disponible por 30 días hábiles a fin de recibir, observaciones, comentario y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

El propósito de la misma es reglamentar los aspectos regulados por la citada ley, su aplicación a nivel nacional y está dirigido a toda persona natural o jurídica que realice operaciones inmobiliarias de intermediación.
Consta de siete capítulos, 42 artículos, una disposición complementaria final, una disposición complementaria transitoria y dos anexos.

La ley fue dada en setiembre del 2007 y su reglamento original se emitió en febrero del 2008, con la finalidad que se inscriban los agentes inmobiliarios que cumplan con los requisitos correspondientes, pero tras una evaluación se determinó que la reglamentación requería modificaciones.

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados