Las 5 preguntas que debes hacer a tu agente inmobiliario cuando visitas la casa que quieres comprar

1 Mayo, 2016

Sábado, 30 de Abril, 2016

Fuente: Idealista

La sabiduría popular dice que ‘la experiencia es un grado’ y, cuando estás a punto de comprar una casa, el conocimiento que aporta un profesional inmobiliario puede ser lo que decante la balanza entre una inversión acertada y otra desastrosa. Su opinión acerca de un inmueble supone un valor añadido, ya que desde suposición y su experiencia nos puede abrir los ojos con brutal honestidad sobre lo bueno y lo malo de la propiedad que estamos a punto de comprar.

Para que  no pases por alto ningún detalle del que luego te puedas arrepentir, te contamos cuáles son las 5 preguntas que no puedes olvidar hacerle a tu agente inmobiliario cuando visitas una casa que estás pensando en comprar:

1.- “¿Qué es lo que más te gusta de la casa?”
Los profesionales inmobiliarios ven decenas de casas cada semana y esta experiencia les ha permitido desarrollar un ojo clínico para identificar los puntos favorables y evaluar las calidades de una vivienda.

2.- “¿Has visto algo que te preocupe?”
Esta pregunta es aún más importante que la anterior. Asegúrate de que te aclara todos los ‘contras’ de la casa antes de decidirte. El agente inmobiliario puede evaluar si hay suficiente espacio de almacenamiento o si te va a costar una fortuna la calefacción en invierno.

3.- “El precio, ¿Es ajustado?”
Los profesionales cuentan con bases de datos de centenares de inmuebles y te pueden advertir en el caso de que el precio de la vivienda esté por encima de la media en el barrio en el que estás pensando en comprar o si, por el contrario, es una ganga.

4.- “¿Cuánto tiempo lleva la casa en el mercado?”
Una de las máximas del mundillo inmobiliario dice que ‘una propiedad que lleva mucho tiempo en el mercado se deprecia’. Interésate si la casa que te gusta acaba de salir a la venta o si es un ‘invendible’ que lleva años con el cartel colgado del balcón. Esta información hará que puedas negociar la oferta a tu favor con argumentos.

5.- “¿Cuánto me va a costar la reforma?”
Salvo que sea un especialista, cuando uno va a comprar una casa sin la ayuda de un profesional lo normal es que descubra la mayoría de las reparaciones que necesita la vivienda después de haber pagado. Además de asesorar sobre la compra, muchas inmobiliarias cuentan con especialistas en reformas que nos pueden orientar sobre el coste que tendría poner esa vivienda como a nosotros nos gustaría.

ESCRITO POR:

El Alquiler-Venta : ¿En qué consiste y cómo acceder a él? Una mirada al alquiler de inmuebles con opción de compra

  El Alquiler-Venta consiste en un contrato arrendatario con opción a compra, por lo que se deduce que las partes contractuales sostendrán la posibilidad de efectuar – posterior al plazo de arriendo – un contrato de Compra- Venta a partir de lo convenido inicialmente; vale decir, que si el contrato contempló un periodo de arriendo […]

Escrito por
27 Septiembre, 2017
Leer mas...

Inmuebles y Distritos Más buscados