Descubre 10 de las razones para comprar casas o inmuebles en general…cuando estás joven

7 Mayo, 2016

1. Estás haciendo una inversión

Hay mucha gente que no percibe a los bienes raíces como una inversión, y esa es una de las razones por las que no compran una casa. Comprar una casa, o una propiedad inmueble, cuando estás joven tiene mucho sentido. Si estás en tus 20’s, hay muchas posibilidades que vivirás con alguien más sin importar que alquiles o compres una vivienda. Si es que alquilas, pagas al arrendador un alquiler (y de paso, su hipoteca), y si es que compras, puedes alquilar los cuartos a amigos y no pagar nada, a la vez que pagas tu propia hipoteca.

Piensa acerca de eso por un minuto. Puedes vivir GRATIS. Con tus amigos, pero que importa? Si es que tienes buenos amigos, entonces no debería ser un problema vivir con ellos.

2. Valorización de tu propiedad

Los precios varían hacia arriba y hacia abajo. Una casa es todavía una gran inversión. Si es que vas a comprar una casa, necesitas tener un plan, hacer los números, y asegurarte de que estás comprando en un buen momento, y en el lugar correcto. Contacta a un buen agente inmobiliario de confianza que te ayude a entender que es lo que más te conviene.

3. Recibes un retorno en tu inversión

Si estás en tus 20’s y quieres hacer una inversión, puedes hacerla en diferentes maneras. Vamos a suponer que quieres invertir $10,000 en el mercado de valores de Lima, y te da un retorno de 10%; eso significa que ganaste $1000. Si es que usas esos $10,000 para la cuota inicial para comprar una casa, podrías adquirir una casa de un $100,000. Si es que obtienes un 10% de retorno en tu inversión, ya ganaste $10,000 (compáralos con los $1,000 que ganaste en el primer escenario).

Esto nos muestra una diferencia en retornos de $9,000 a favor de comprar una casa. Esto es sin mencionar que reduce tus pasivos, construyes tu patrimonio, y si es que quieres alquilar tienes ahí un ingreso pasivo.

4. Creas una “cuenta de ahorros” forzada

Para aquellos que tienen problemas de ahorro o de gasto excesivo, la compra de una casa es la creación de una cuenta de ahorros forzada. Te da una manera de ahorrar para cuando te jubiles. Si compras una casa de $200,000, y se valoriza 3.5% cada año, para cuando te jubiles tu casa valdrá $561,000.

Esos $200,000 ahora son más de medio millón de dólares. Es una buena manera de construir riqueza. Imagina que hagas esto 10 veces en tus 20’s, y alquilas las casas en las que no vives. Te jubilarías con un patrimonio valorizado en más de 5 millones de dólares.

5. Construyes tu patrimonio

Cuando adquieres bienes inmuebles a temprana edad, estás construyendo tu propio patrimonio. No importa si elijes alquilar los cuartos a tus amigos, o vivir solo, estás construyendo el patrimonio que tienes en tu casa. Esto concuerda con lo de la cuenta de ahorros forzada, porque cuando te retires vas a amar el patrimonio que has construido hasta ese momento. 9 de 10 millonarios han usado este método para construir su patrimonio.

6. Puedes conseguir ingresos de alquileres

Los ingresos de alquileres son ingresos reales. Si ganas $1,000 al mes en ingresos de alquileres, estás ganando realmente $1,000 al mes.

Es importante entender que si consideras a tu casa como un negocio, es completamente un activo. Está haciendo que ganes dinero, y desde este punto de vista es la mejor inversión que puedes hacer.

7. Fortaleces tu creatividad

Exprésate! El comprar una casa cuando estás en tus 20’s te da la oportunidad de configurar y crear el espacio que estás buscando. Si alquilas, siempre tienes que pedir permiso al propietario para hacer cualquier cosa, y estarás a su merced. Cuando eres dueño de tu propia casa, puedes hacer los arreglos que quieras, decorar de la manera que te gusta, y añadir lo que te parezca necesario.

8. Empiezas a darte mayores responsabilidades y libertad a la vez

Comprar y ser dueño de propiedades inmuebles cuando eres joven te obliga a tener nuevas responsabilidades que no tendrías si siguieras alquilando. Es una oportunidad para obligarte a ti mismo a ahorrar para pagar tu hipoteca y generar ingresos (si escoges alquilar tu propiedad).

9. Experimentas los conceptos de finanzas por ti mismo

Quieres aprender lo que otras personas saben que no sabes? El comprar propiedades inmuebles es una gran forma de aprender. Cuando eres joven, tienes mejores oportunidades para tomar riesgos que posiblemente no tengas cuando seas mayor. Cuando sientas cabeza con una familia e hijos, tu tiempo está dedicado a otras cosas en tu vida que no existían cuando eras más joven.

El aprender y entender todo lo que los millonarios saben sobre las propiedades inmuebles requiere educación, y la mejor forma de aprender es no tener miedo a fracasar la primera vez, especialmente cuando eres joven y tienes la energía y el tiempo para dedicarlos a aprender.

10. Cuando eres joven, tienes más tiempo

Una de las principales razones por las que gente joven no quieren invertir en inmuebles es la falta de tiempo. Pero debes saber una cosa…no vas a tener más tiempo cuando seas mayor; de hecho, tendrás mucho menos tiempo debido a que tendrás nuevas responsabilidades. Una familia e hijos son responsabilidades que no tienes cuando eres joven; por lo tanto, tu juventud es el momento perfecto para aprender sobre bienes raíces.

Cuando adquieres propiedades inmuebles, el tiempo que empleas es muy importante. La mayoría de este tiempo debe ser usado ANTES de que empieces a adquirir bienes inmuebles. La investigación, cuanto tiempo empleas para educarte, tu conocimiento de las zonas de tu ciudad y de planes de expansión son algunos de los factores que influirán en que tan exitoso serás en tus negocios. El tiempo que uses ANTES de comenzar a hacer pedidos de casas y departamentos en venta en FHAUNT es el más importante. Analiza los números, las tendencias del mercado, y encuentra un buen agente inmobiliario de tu confianza para que te aconseje!

ESCRITO POR:

El Alquiler-Venta : ¿En qué consiste y cómo acceder a él? Una mirada al alquiler de inmuebles con opción de compra

  El Alquiler-Venta consiste en un contrato arrendatario con opción a compra, por lo que se deduce que las partes contractuales sostendrán la posibilidad de efectuar – posterior al plazo de arriendo – un contrato de Compra- Venta a partir de lo convenido inicialmente; vale decir, que si el contrato contempló un periodo de arriendo […]

Escrito por
27 Septiembre, 2017
Leer mas...

Inmuebles y Distritos Más buscados