Video Marketing Inmobiliario: lo que necesitas para vender tu vivienda

24 Marzo, 2016

Hoy en día las empresas dedicadas al rubro inmobiliario tales como agencias inmobiliarias y portales inmobiliarios se encuentran en la constante carrera por ofrecer a sus clientes maneras eficaces y rápidas de vender o alquilar sus inmuebles, lo cual ha llevado al desarrollo de nuevas herramientas y la inclusión de ciertos aparatos tecnológicos con el fin de proyectar una imagen del inmueble con atractivo exponencial y un impacto positivo en sus potenciales clientes.

Sin embargo, muchas veces aplicar la tecnología para fines de publicidad suele ser una inversión que puede variar de entre costosa a muy costosa, y esto se debe a que, aunque actualmente la demanda de viviendas sigue siendo alta, el público objetivo se encuentra más diversificado que antes, ya que se pueden identificar de entre el público de adquirentes de inmuebles a familias que buscan ambientes amplios, cómodos y con toques sofisticados, como también a familias numerosas que buscan casas amplias con múltiples ambientes, y personas solteras y/o profesionales que buscan ambientes con el tamaño suficiente para poder realizar sus actividades.

Por estas razones, algunas empresas y agencias inmobiliarias optan por especializarse en un tipo específico de viviendas, en tanto que otras inmobiliarias de mayor visión buscan la manera de satisfacer la demanda de todos sus clientes.

En este artículo de Fhaunt.com, conoceremos el interesante e importantísimo tema del Video Marketing Inmobiliario, aprenderemos cuáles son las nuevas tendencias en este ámbito, cómo deben ser aplicadas de manera correcta de acuerdo al tipo de inmueble que se desee publicitar y cómo usted puede generar sus propios videos publicitarios de forma GRATUITA para sus anuncios en Fhaunt.com. Siga con nosotros en el desarrollo de este interesante artículo y descubra cual es el tipo de Video Marketing Inmobiliario que más le conviene.

Infografia sobre Video Marketing Inmobiliario

Comparte esta imagen en tu propio sitio web

¿Qué es el Video Marketing Inmobiliario?

El Video Marketing Inmobiliario es una tendencia relativamente nueva que surgió a partir del lanzamiento de aparatos tecnológicos tales como drones, que, de la mano con las herramientas constantemente evolutivas en materia de aplicaciones y programas de edición de video, resultaron en la creación de un nuevo estilo de publicidad para el sector inmobiliario.

El Video Marketing Inmobiliario es también una herramienta publicitaria demarcada principalmente por el efecto subjetivo que puede tener sobre las personas a las cuales está dirigido, ya que no se limita a mostrar los ambientes de un inmueble de forma visualmente atractiva, sino que, según el tipo de Video Marketing Inmobiliario que se emplee, el video puede incluir la presencia de una persona especializada que realice un recorrido informativo por los ambientes del inmueble con un sutil fondo musical (preferentemente ambiental), lo cual ayudará a generar una conexión entre el inmueble y el espectador.

Además, el Video Marketing Inmobiliario es frecuentemente empleado por empresas inmobiliarias con presencia en redes sociales tales como Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube, así como canales o programas de Tv dedicados al rubro de los inmuebles tanto en el ámbito de la construcción, decoración de interiores, publicidad de inmuebles o proyectos inmobiliarios, los cuales se apoyan en las redes sociales para poder alcanzar un alto índice de visibilidad y buen posicionamiento en el mercado respecto a otras empresas inmobiliarias, siendo su objetivo lograr generar resultados positivos en un lapso de tiempo sumamente corto que les permita atraer más clientes en base a la eficiencia que con ello demuestren.

Sin embargo, el hecho de realizar una inversión en publicidad debe ser una acción realizada a conciencia, analizando el monto que se invertirá y el número de personas a las que se espera que llegue su anuncio.

También se debe considerar que del público masivo que vea el anuncio de su inmueble, solo una parte estará interesada en el tipo de inmueble que ofrece, dentro de la cual habrá una fracción menor de personas que se encuentre en la búsqueda de un inmueble con las mismas características del inmueble que está publicitando , y por último habrá un número aún más reducido de personas a las cuales denominaremos “clientes potenciales”, quienes no solo deberán estar interesados en su inmueble en general, sino que deberán estar también de acuerdo con el precio que haya fijado ya sea para la venta o alquiler del inmueble.

A continuación conoceremos algunas estrategias que ayudarán a producir un Video Marketing Inmobiliario ideal para su inmueble:

1) Conocer al cliente ideal: Conocer y saber distinguir a un público objetivo es indispensable para saber cómo dirigirse a él, en qué áreas del inmueble se debe enfocar para captar la atención de potenciales clientes y especificar porque su propuesta sería una opción ideal y una excelente inversión.

2) Identifique las necesidades que podrían tener sus clientes: Para resolver este punto teniendo en consideración las características del inmueble, es importante generalizar las necesidades de las personas al momento de publicitar un inmueble especialmente si se trata de vivienda. De entre estos principales puntos podemos destacar por ejemplo: la seguridad, la ubicación, y las ventajas de la ubicación.

En este punto podemos ver que los atractivos no necesariamente tienen que estar dentro del inmueble, sino que pueden ser los que tenga en torno a si, ya que una ubicación que cuente con comercios y/o parques cercanos sumará a su valor tanto subjetivo como en el valor de venta, lo cual nos lleva a un siguiente punto, que es averiguar qué es lo que nuestros clientes desean obtener de su nueva casa, departamento u oficina.

Para crear un Video Marketing Inmobiliario es imprescindible tomar en cuenta los siguientes factores:

  • El tiempo de duración.
  • El contenido del video (guion, fondo musical, imágenes o tomas del inmueble).
  • La presentación del inmueble (Iluminación y decoración).

Tipos de Video Marketing Inmobiliario:

Existen 3 tipos de video marketing inmobiliario. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta de que el tipo de video marketing inmobiliario que decida emplear deberá ir acorde al tipo del inmueble que desee anunciar para comprender qué tipo de Video Marketing Inmobiliario es el que más le conviene vamos a conocerlos a continuación:

Video Llamativo:

Un Video Llamativo es por lo general un video profesional en el que es fácil identificar efectos de imagen y presentación del inmueble, un sutil fondo musical, y una persona encargada de realizar un recorrido informativo a través de los ambientes del inmueble.

Un punto a considerar es que al tener a una persona como parte del video haciendo un recorrido expositivo por la casa se estará creando una conexión con el usuario, lo cual generará mayores posibilidades de venta o alquiler al inmueble.

Como característica especial de este tipo de Video Marketing Inmobiliario, encontraremos que las tomas del inmueble serán esencialmente tomas aéreas que además de aportar un efecto llamativo, también mostrarán el inmueble en su totalidad (siempre y cuando no se encuentre aglomerado con otros inmuebles). A su vez, en las imágenes de los interiores notaremos un efecto de cámara que aportará profundidad en los diferentes ambientes dotando al inmueble de un atractivo único, por lo que seguramente alcanzará las expectativas deseadas y ayudará a conseguir muy buenos tratos al propietario.

Es importante considerar que para producir este tipo de videos es necesario recurrir a un editor especialista, ya que si el video no estuviere correctamente hecho, probablemente no surtirá el efecto esperado y de hecho, el video podría resultar contraproducente.

Video Cercano:

Un Video Cercano es aquel que se realiza casi en su totalidad al interior del inmueble; para ello se puede emplear un dron que realice una captura de imagen de 360 grados, e incluso emplear programas a través de los cuales el usuario pueda disfrutar de la experiencia de hacer un recorrido por toda la casa de forma virtual, evitando así invertir tiempo de traslado hasta donde está localizado el inmueble. Además, será una experiencia distintiva para su anuncio inmobiliario.

Video Neutral:

El Video Neutral, es un tipo de Video Marketing Inmobiliario bastante básico, ya que se limita a mostrar imágenes del predio con fondo musical, pero sin la intervención de una persona que guie el recorrido por el inmueble o animaciones que inciten a continuar viendo el video tras los primeros 30 segundos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si va a emplear este tipo de Video de Marketing Inmobiliario, deberá cuidar los aspectos esenciales del video, tales como el utilizar imágenes de calidad, sonidos nítidos y textos objetivos.

Elementos a considerar para la producción de un Video Marketing Inmobiliario:

Para producir un video que cumpla con sus expectativas es necesario considerar cada detalle para mantener la atención del usuario sin que él desde salir de la página o hacer scroll (pasar de largo en la página) antes de llegar al punto más importante del contenido del video.

Algunos de los elementos son:

La luz en el video: Es preferible contar con luz natural en el ambiente de grabación debido que las luces provenientes de focos o lámparas pueden crear sombras que hagan que la visibilidad y la apreciación de los detalles del inmueble se pierda.

Nitidez en la imagen y sonido: Una de las características que es imperante en la producción de un video es la nitidez tanto en la imagen como en el sonido, ya que la nebulosidad, borrosidad, y dificultad para distinguir los elementos de la imagen o el sonido creará un efecto desagradable que hará que el espectador abandone el video de inmediato.

Es importante considerar el tiempo de la duración del video y procurar que este sea corto, atractivo, objetivo y especifico a la vez, de esa forma mantendremos la atención constante del usuario que esté visualizando el anuncio, lo cual es sumamente importante para dar a conocer todo lo que desee que el usuario sepa acerca de su inmueble.

¡Anuncie Gratis en Fhaunt.com!

¡Fhaunt.com, es el portal inmobiliario que usted necesita! Gracias a que es el único Portal Inmobiliario en el Perú que le otorga beneficios que ningún otro Portal Inmobiliario le ofrece.

En Fhaunt.com, usted encuentra el espacio ideal en internet donde publicar sus anuncios de inmuebles de manera rápida, sencilla, y con los mejores resultados gracias a nuestros miles de usuarios y visitantes en todo el país.

Además, con Fhaunt.com usted consigue importantes beneficios, ya que al anunciar en Fhaunt.com no solo estará anunciando en uno de los Portales Inmobiliarios más visitados, sino que también, usted puede disponer de una de las herramientas exclusivas de Fhaunt.com que le permitirá crear un video inmobiliario de su anuncio completamente gratis, el cual será publicado en el canal de YouTube de Fhaunt.com que gracias a su contenido exclusivo es visto por sus más de 40,000 usuarios.

Al contar con una sólida presencia en redes sociales, Fhaunt.com también comparte sus anuncios en facebook, Instagram y Pinterest, las cuales debido a su amplio número de usuarios suelen dar una mayor visibilidad a los anuncios con contenido audiovisual, lo cual crea un espacio ideal donde su video inmobiliario creado en Fhaunt.com le generara excelentes resultados.

¡Pero eso no es todo! Con Fhaunt.com sus anuncios son compartidos en numerosos grupos de Facebook especialmente seleccionados por sus miles de miembros que visualizarán su anuncio según el lugar donde su inmueble se ubique.

¿Cómo crear un video con Fhaunt.com?

Ahora que ya conoce todos los beneficios que Fhaunt.com, le ofrece, le contamos como crear su propio Video Marketing Inmobiliario de forma rápida, sencilla y con 0 costo siguiendo estos sencillos pasos:

 

PASO 1: Ubique el botón GENERAR VIDEO en la nueva ventana y haga clic.

Haga clic en generar video

PASO 2: Espere un poco mientras las imágenes de su anuncio se cargan y el video se genera.

espere mientras se cargan sus datos

PASO 3: Visualice el resultado del video personalizado para su anuncio y compártalo o descárguelo para usarlo dónde y cuándo desee.

su video se encuentra listo

Generar su VIDEO MARKETING INMOBILIARIO con FHAUNT.com ¡es así de Fácil!

ESCRITO POR:

El Alquiler-Venta : ¿En qué consiste y cómo acceder a él? Una mirada al alquiler de inmuebles con opción de compra

  El Alquiler-Venta consiste en un contrato arrendatario con opción a compra, por lo que se deduce que las partes contractuales sostendrán la posibilidad de efectuar – posterior al plazo de arriendo – un contrato de Compra- Venta a partir de lo convenido inicialmente; vale decir, que si el contrato contempló un periodo de arriendo […]

Escrito por
27 Septiembre, 2017
Leer mas...

Inmuebles y Distritos Más buscados