Publicidad Inmobiliaria en Redes Sociales

13 Diciembre, 2019

Ventas, alquileres y remates inmobiliarios… la variedad que el público necesita y a precios que se adecuan a prácticamente todas las economías del país, pero ¿dónde se encuentran?

Actualmente, aún hay personas que continúan recurriendo a agencias inmobiliarias físicas, anuncios en periódicos, y hasta a familiares y amigos; pero también hay un número creciente de consumidores que han enfocado su búsqueda en la omnipotente internet, donde los usuarios navegan por incontables sitios web tras las respuestas a todo tipo de interrogantes como ¿dónde encontrar la casa, el departamento, o el terreno ideal para negocio o vivienda?

En una sociedad como la nuestra, donde el crecimiento es desordenado, caótico, y acelerado, las personas desean vivir cada vez más cerca de sus centros de trabajo, labores o incluso centros recreacionales como clubs o centros comerciales. No obstante, la búsqueda del inmueble ideal sigue siendo un latente problema para la gran mayoría de personas.

Hoy en día el dilema ya no es donde encontrar webs inmobiliarias u ofertas de inmuebles, sino, discernir, comparar y destacar las mejores opciones del mercado, no es pues una exageración decir que cada vez que un usuario se sumerge en la internet se topa con desagradables montones y montones de anuncios, la gran mayoría de los cuales ni siquiera son del interés común; es ahí donde destacar un anuncio se convierte en un reto, tanto para el que anuncia como para el usuario receptor, y entonces surgen las siguientes preguntas: “¿cómo hacer que mi anuncio llegue al usuario indicado?, ¿cómo llegar a los clientes potenciales sin desperdiciar tiempo ni dinero en mala publicidad?

Afortunadamente, usted, amigo lector, ha llegado al lugar más indicado donde encontrar respuesta a estas grandes interrogantes, ya sea que usted publicite inmuebles de forma eventual o se dedique de lleno al rubro inmobiliario, le garantizamos que al término de su lectura de este artículo elaborado por el Portal Inmobiliario Fhaunt.com , usted, no solo sabrá cómo hacer que sus anuncios lleguen al público que a usted le interesa, sino que tendrá una nueva ventaja respecto a la competencia. Y si lo que desea es convertirse en una marca líder del sector inmobiliario, entonces, empecemos.

Infografia sobre Tip para Inmobiliarias en Redes Sociales.

Comparte esta imagen en tu propio sitio web

¿Cómo hacer publicidad inmobiliaria en internet?

Como le resultará natural saber, existen dos formas de hacer publicidad por internet, de forma gratuita y de forma pagada; y aunque ambas ofrecen efectividad, fácil uso, fácil medición y flexibilidad, la diferencia radica en la especificidad de público, alcance de la publicidad, variedad de herramientas de control y resultados.

Para tener un panorama más amplio de este tema, a continuación, enlistaremos las mejores herramientas de las que un anunciante se puede valer para hacer publicidad inmobiliaria en internet.

– Portales Inmobiliarios: Aprovechar la experiencia y los logros alcanzados por portales inmobiliarios como Fhaunt.com en cuanto a audiencias especializadas, tráfico, y/o posicionamiento tanto en la red como presencia en las principales redes sociales es indispensable para obtener rápidamente resultados sobre sus anuncios y, de forma inherente, “hot leads” – entiéndase por usuarios listos para la compra o renta de un inmueble.

– Correo Electrónico: Esta herramienta, además de ser un canal a través del cual el anunciante se puede comunicar directamente con clientes potenciales, también le permite enviar mensajes con contenido como boletines electrónicos, presentación de su empresa o inmueble, y dar a conocer ofertas atractivas para el público objetivo o target. Por supuesto, es importante insertar un enlace que ayude a los usuarios a acceder a su página o anuncio en determinado sitio web.

– Redes Sociales: Las redes sociales son el escenario perfecto para dar a conocer productos o servicios, ya que en ellas las personas interactúan de forma mayormente casual, compartiendo diversos post con contenido variado o conformando grupos de personas con intereses afines; siendo ahí donde se generan las oportunidades de lanzar sus anuncios – que previamente deberá haber sido elaborado de forma simple, llamativa y directa – a un público con amplias expectativas de convertirse en potenciales leads para su anuncio o empresa.

Ahora bien, vamos a entender ¿qué es y cómo es genera un lead?

Pues bien, un lead o también denominado leaded – “dirigido”, en castellano – es un término empleado para definir a un usuario que ha facilitado sus datos por medio de un CTA (“Call To Action” o llamado a la acción).

Además de ser herramientas gratuitas, las redes sociales como Facebook e Instagram son una potencial fuente de consumidores, por lo que invertir en publicidad especializada será una manera infalible de promover sus anuncios con resultados garantizados.

A fin de hacer una paráfrasis de este amplio punto, en los siguientes párrafos vamos a desarrollar el tema de cómo hacer publicidad inmobiliaria en redes sociales, para lo cual nos enfocaremos en los dos principales sitios web con mayor relevancia a nivel mundial, Facebook e Instagram.

Antes de empezar, debemos tener siempre en mente que desde el punto de vista del consumidor, adquirir una vivienda, ya sea temporal o permanentemente, es una acción que implica tanto aspectos emocionales como racionales, toda vez que adquirir una vivienda es una decisión sumamente importante y compleja que se ve reflejada en cuánto puede llegar a dilatarse el proceso de compra – más que de alquiler – antes de cerrar un trato con el cliente.

No obstante, existen diversas estrategias para acelerar considerablemente el tedioso y arduo proceso de enajenación o renta de un inmueble, una de la cuales consiste en facilitarle al usuario todos los medios que necesita para encontrar su inmueble ideal, siempre acorde a sus necesidades y presupuesto.

¿Qué se debe tener en cuenta para hacer publicidad inmobiliaria en redes sociales?

Es necesario pensar en qué le interesa encontrar a nuestros potenciales clientes en un nuevo hogar; puede ir desde lo más básico como un par de dormitorios, sala, comedor, cocina y lavandería hasta múltiples estancias que incluyan una piscina, una cómoda terraza y ubicación exclusiva. Para ello es importante enfocarnos en a quienes está dirigido nuestro anuncio y cómo podemos publicitarlo para transmitirle un mensaje muy similar a: “deténgase en mi anuncio, yo tengo lo que usted está buscando”.

Ahora que hemos aprendido sobre este importante punto, veamos cómo hacer publicidad de calidad en Facebook e Instagram.

Publicidad Inmobiliaria en Facebook e Instagram

Aunque Facebook e Instagram se caracterizan por ser redes sociales de manejo gratuito en la mayoría de sus herramientas – las cuales son las mismas en cuanto a promoción de publicaciones – en materia de anuncios publicitarios por lo general el alcance suele estar regulado por condicionamientos respecto al post, los cuales determinan qué tanto mostrará Facebook su post (orgánico) al público en general y/o que tanto lo limitará de acuerdo al contenido; sin embargo, se pueden tener mejores expectativas acerca del alcance de sus publicaciones si opta por la publicidad pagada, misma que le permitirá seleccionar su audiencia, los días y hasta las horas en que su anuncio será visible al target o público objetivo.

Estrategias para crear anuncios de calidad en Facebook e Instagram

Determinar su público objetivo o target que vaya acorde a su tipo de inmueble es imperativo para asegurarse de que su anuncio llegará al público adecuado y, por ende, que su inversión será acertada y con los mejores prospectos. De esa forma, evitará que su inversión decaiga en pérdida de tiempo y dinero.

A continuación le mostramos dos claves para seleccionar de la manera correcta su target o publico objetivo:

– Decida dónde desea que aparezca su anuncio en su red social favorita.

Esta opción le permite decidir entre que su anuncio sea visible en la página de inicio – sección noticias – o en la barra lateral – sección anuncios.

– Emplee keywords o palabras clave en la redacción de su anuncio.

Utilizar palabras clave en sus anuncios le ayudará a ser localizado más rápidamente por los usuarios y , a su vez, le evitará excederse del número de palabras adecuado para dirigirse de forma directa, concreta y concisa a sus potenciales clientes.

De acuerdo a Google, los usuarios que buscan un inmueble utilizan la siguiente combinación de palabras de manera frecuente: “tipo de inmueble en plural + en venta + la zona”. Por ejemplo: departamentos en venta en Lima Metropolitana.

Ahora le mostraremos algunos tips para crear publicidad inmobiliaria para inmuebles

Numero de fotos:

Procure no mostrar más de 5 fotos del inmueble que desea publicitar, recuerde que la manera más segura de vender o rentar su inmueble es consiguiendo que los usuarios le envíen mensajes solicitándole más información, por lo que si muestra demasiadas fotos hará creer a los potenciales consumidores que ya saben todo acerca de su inmueble y se creen, por lo tanto, una idea errónea del mismo.

Cuide el diseño de su anuncio:

Sin duda, una buena imagen acompañada de un toque de diseño agradable atraerá más la vista de los usuarios; sin embargo, es importante saber que esto se debe en gran parte a que un buen diseño transmite confianza, pero conseguir transmitir esa confianza requiere de conocimientos básicos. Por ejemplo, emplear siempre el color negro sobre un fondo blanco; si va a emplear el color rojo en la tipografía procurar combinarlo solo con tipo de letra Arial, Georgia o alguna otra similar.

No describa su inmueble, describa sus beneficios:

A menudo este error por parte de los anunciantes de inmuebles es tan recurrente que casi es el estándar en los anuncios inmobiliarios; no obstante, usted debe saber que, si bien no está del todo mal, tampoco está del todo correcto; recuerde que, como ya mencionamos anteriormente, la compra o renta de un inmueble es una decisión que implica tanto emocionalidad como racionalidad, y es muy importante transmitirle al consumidor cuales son los beneficios que le podría traer tanto a él como a su familia, de ser el caso, el adquirir su inmueble en especial.

¿Cómo funciona la Publicidad Inmobiliaria en Redes Sociales?

Es importante que usted como anunciante conozca que las redes sociales son especialistas en la acumulación de datos de sus usuarios; estos reúnen información específica como intereses, comportamientos, familia, amigos, y todo cuanto en información usted proporcione.

De esa forma, las redes sociales como Facebook e Instagram pueden analizar el comportamiento y caracteristicas de sus millones de usuarios para proporcionarle a usted las audiencias adecuadas para su publicidad inmobiliaria cual sea su tipo (departamento, casa, terreno o local) de manera que este llegue a un público interesado en anuncios como el suyo.

Gracias a la enorme capacidad que tienen las redes sociales de analizar y agrupar a sus usuarios de acuerdo a ciertas caracteristicas, usted, puede segmentar el público objetivo al que desea dirigir su publicidad inmobiliaria seleccionando a su target o público objetivo por factores como la edad, el lugar donde radican, el sexo, sus intereses, y otros muchos factores más.

Conclusión

Realizar publicidad inmobiliaria en redes sociales es una actividad que no solo se limita a una imagen, un texto breve y un llamado a la acción, sino que demanda del conocimiento de ciertos criterios para conseguir que su anuncio inmobiliario destaque por encima de los demás y, en consecuencia, le generen leads cualificados, además del retorno de su inversión en tratos cerrados satisfactoriamente tanto para usted como para su cliente.

Solo podemos finalizar este artículo, estimado lector, recordándole que nada genera mejores resultados que una publicidad inmobiliaria especializada; por ahora nos despedimos esperando que este sencillo artículo le sea de la mayor utilidad y agradeciendo el tiempo que gentilmente ha dedicado a su lectura.

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados