Fondo MiVivienda: Crédito MisMateriales

29 Enero, 2020

Una de las iniciativas del Fondo Mivivienda promovida por el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento es ahora una fuente de ayuda para miles de familias peruanas que ya pasaron de habitar viviendas precarias a vivir en casas más seguras y dignas.

Una de las iniciativas del Fondo Mivivienda promovida por el Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento es ahora una fuente de ayuda para miles de familias peruanas que ya pasaron de habitar viviendas precarias a vivir en casas más seguras y dignas.

En la presente edición del Portal Inmobiliario Fhaunt.com, expondremos todo lo que usted debe saber acerca del Crédito MisMateriales. Entérese con nosotros de que trata este interesante crédito, cuáles son sus beneficios y cómo acceder para ser beneficiario, y todo de la manera precisa, objetiva e inequívoca como solo Fhaunt.com puede mostrarle.

Infografia sobre Crédito MisMateriales

Comparte esta imagen en tu propio sitio web

¿Qué es el Crédito MisMateriales?

El Crédito MisMateriales es un proyecto del Fondo MiVivienda a través del cual se busca brindar un subsidio a familias de bajos recursos con la finalidad de ayudarles en el mejoramiento o ampliación de su casa en terreno propio.

El Crédito MisMateriales otorga un subsidio de hasta S/. 40,000 al beneficiario del Crédito. El monto del subsidio otorgado para la construcción de vivienda es pagadero en un plazo de hasta 5 años, este monto dinerario es brindado por entidades bancarias y financieras como las Cajas Municipales e incluso intervienen algunas cooperativas de ahorro y crédito.

Así mismo, el monto otorgado por el Crédito MisMateriales a sus beneficiarios cuenta con una tasa de interés fija, a la vez que el valor del terreno sobre el cual habrán de ejecutarse las obras de construcción de la vivienda es considerado como cuota inicial del préstamo.

El Crédito MisMateriales cuenta con proveedores de materiales de construcción y asesores técnicos autorizados, los cuales tienen encomendada la misión de procurar entregar a los beneficiarios obras seguras y de alta calidad.

Requisitos para acceder al Crédito MisMateriales

El Crédito MisMateriales está dirigido de manera exclusiva a familias de bajos recursos que cuenten un terreno debidamente registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos o SUNARP.

A partir de la verificación del registro de la propiedad del solicitante al beneficio del crédito, se enumeran los siguientes requisitos para acceder al Crédito MisMateriales.

– El solicitante debe ser mayor de edad (no influye estado civil)
– El terreno debe contar con acceso a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y desagüe.
– El terreno debe encontrarse libre de procesos judiciales y gravámenes.
– El solicitante debe contar con la calificación crediticia por parte de la entidad financiera de su elección para la entrega del préstamo.

Beneficios del Crédito MisMateriales

Los beneficios que el Crédito MisMateriales ofrece a sus beneficiarios corresponden principalmente a la facilidad de pago del préstamo otorgado por el crédito a través de entidades bancarias o financieras como vemos a continuación.

– El préstamo otorgado por medio de la entidad bancaria o financiera cuenta con una tasa fija e invariable durante todo el periodo de pagos.
– El Crédito MisMateriales otorga a los beneficiarios un subsidio dinerario no reembolsable de S/ 14,400 a título de “Bono del Buen Pagador”
– El beneficiario dispone de un periodo de 5 años para cancelar su préstamo, y 6 meses de plazo para la cancelación de su primera cuota.
– El beneficiario dispone de la opción de pagar cuotas dobles en los meses de Julio y Diciembre, con lo que su cuota mensual disminuye, haciendo menos perceptible el monto de pago por mes.
– El beneficiario puede realizar pagos anticipados de sus cuotas o abonar montos indeterminados de dinero como parte del pago de futuras cuotas de forma gratuita.
– De acuerdo al valor de venta del terreno o de la vivienda, el beneficiario puede acceder al “Bono del Buen Pagador” o BBP.
– El beneficiario no precisa de ahorros previos para cubrir la cuota inicial.
– El valor de venta del terreno o de la vivienda del beneficiario es considerado el aporte de su cuota inicial.
– Acorde a los ingresos que el beneficiario perciba de forma mensual, la entidad bancaria o financiera fijará el monto a ser pagado por el titular del beneficio.

Condiciones del Crédito MisMateriales

El Crédito MisMateriales no proporciona el préstamo de forma directa al beneficiario, sino que el monto del crédito se entrega en la figura de los materiales de construcción requeridos para la ejecución de las obras en el terreno o vivienda del beneficiario.

El Crédito MisMateriales cuenta con un convenio integrado por cientos de técnicos y proveedores para la entrega de los materiales de construcción y la ejecución de las obras, por lo que de forma intrínseca se brinda asesoría y supervisión durante los trabajos de construcción en el terreno o la vivienda del beneficiario.

¿Cómo acceder al Crédito MisMateriales?

El Crédito MisMateriales cuenta con presencia tanto digital como física, por lo que los solicitantes pueden acceder directamente o informarse más sobre los diferentes aspectos del crédito.

Así pues, los solicitantes pueden acceder al crédito de la siguiente manera:

– Ubicando la página web oficial del Fondo MiVivienda.
– Apersonándose a las oficinas del Fondo MiVivienda.
– Recurriendo a la entidad bancaria o financiera de su elección para conocer si dicha entidad está afiliada al crédito para recibir el subsidio.
– Realizando el proceso de identificación de cada miembro del núcleo familiar en la sede más cercana del Fondo MiVivienda.

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados