Consejos para anunciar en Facebook e Instagram

27 Diciembre, 2019

Seguramente usted ya conoce acerca del gran potencial que tienen las redes sociales para conectar a las empresas con el público masivo. Sin embargo, son todavía pocas las empresas que invierten en publicidad en estos importantes medios. ¿Sabía usted que anunciando en redes sociales tiene la posibilidad de llegar directamente a su público objetivo y aumentar la rentabilidad de su empresa? Esto se debe a que las redes sociales como Facebook e Instagram – las redes sociales con más 2, 271 millones de usuarios en todo el mundo – le permiten seleccionar la audiencia que usted busca mediante la segmentación y, de esa forma, lograr que sus anuncios sean vistos por miles de potenciales clientes que están buscando exactamente lo que su empresa ofrece.

No obstante, anunciar en redes sociales requiere de un cierto conocimiento que muchos pasan por alto, o muy pocos tienen. Por esa razón, en el presente artículo que el Portal Inmobiliario Fhaunt.com trae para usted, vamos a desarrollar aquellos pasos que resultan imprescindibles para elaborar anuncios óptimos y estratégicamente diseñados para captar la atención y el interés de clientes para su empresa.

Así que, si usted desea aumentar la rentabilidad de su empresa y hacerla crecer desde hoy mismo ¡no pierda más tiempo! y descubra, a continuación, los consejos que debe seguir para hacer publicidad en Facebook e Instagram.

Infografia sobre Tips para redes sociales

Comparte esta imagen en tu propio sitio web

Cuando hablamos de publicidad en redes sociales, nos referimos esencialmente a aquellos anuncios pagados por empresas y que son mostrados a usuarios cuidadosamente seleccionados. Eso significa que cuando usted se disponga a realizar un anuncio (pagado) en redes sociales como Facebook o Instagram, podrá segmentar de manera precisa a que personas desea llegar, ya sea por edad, profesión, intereses, etc.

Como resultado de una adecuada segmentación, usted podría obtener conversiones en sus anuncios y aumentar clientes y ventas, además de aprovechar el contenido generado por sus usuarios (comentarios, reacciones e interacciones) como referencia para próximos anuncios.

Ahora bien, aunque es cierto que Facebook e Instagram tienen el mismo formato para crear audiencias a las cuales se orientarán los anuncios, existen diferencias que son clave para lo que desea obtener deacuerdo a su tipo de publicidad. Así pues, mientras que Facebook es un medio idóneo para realizar anuncios objetivos que conecten a una empresa con el público objetivo, Instagram se orienta más para todo lo que atañe a conversiones e incremento de la demanda del producto o servicio de la empresa.

Es de destacar que, si bien la publicidad pagada en redes sociales es naturalmente más rentable y más efectiva que la publicidad gratuita, usted puede aprovechar las publicaciones gratuitas para hacer una evaluación previa de los posibles anuncios pagados que planee presentar. De esa manera, usted podrá examinar qué publicaciones obtuvieron más reacciones, compartidos o comentarios para convertirlos en anuncios pagados.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Quizá la más importante de todas las ventajas que ofrece Facebook en cuanto a anuncios son sus numerosas opciones de segmentación que, a su vez, le permiten contar con públicos altamente diferenciados dentro de una misma audiencia. De esa manera puede elegir a que grupos de personas mostrar sus anuncios y, por ende, a quienes no.

Facebook ofrece varios tipos de anuncios que son aplicables para todo tipo de productos o servicios. Estos tipos de anuncios son los siguientes:

– Anuncios de video o presentación: Esta forma de anuncio es la ideal para emprendedores o empresas que recién están empezando a integrarse al tema de los anuncios por redes sociales, ya que pueden subir varias imágenes de alta calidad y crear una presentación en video sin necesidad de una previa edición.

– Anuncios de carrusel: Este tipo de anuncio le permite cargar hasta 10 imágenes en un solo anuncio con la posibilidad de colocar un link o enlace a cada una.

– Anuncios con video: Con esta opción usted puede cargar su video directamente desde Facebook en lugar de recurrir al demoroso proceso de cargarlo desde YouTube.

– Anuncios de colección: Esta opción es perfecta para dispositivos móviles, ya que cuando el usuario abra la imagen del anuncio, esta lo llevará a una página donde podrá adquirir el servicio o producto sin salir de la app de Facebook.

– Anuncios con fotos: Si bien las fotos pueden ser muy comunicativas y transmitir muchas cosas, es preferible redactar un mensaje directo, atractivo y claro al público, además se puede complementar el anuncio con un llamado a la acción.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Instagram es, por mucho, la red social por excelencia donde el factor predominante son las imágenes y videos de alto poder atractivo, por lo que anunciar en esta app puede resultar un tanto más complejo que anunciar en Facebook. Afortunadamente, si usted no dispone de una cámara profesional de fotos o video, también tiene la opción de complementar su anuncio con hashtags o etiquetas y, por supuesto, un llamado a la acción mediante el cual el usuario pueda ser dirigido a su página web.

Se debe considerar, sin embargo, que Instagram es una red social cuyo acceso por dispositivos móviles está prácticamente predeterminado, por lo que debe evitar abarrotar su anuncio con textos largos, excesivos hashtags o etiquetas. Recuerde que los usuarios de móviles normalmente acostumbran hacer scroll (pasar de largo una publicación) cuando esta tiene demasiado texto o no es atractiva, ya sea por baja calidad o por el mismo contenido.

Instagram también cuenta con algunas opciones de anuncios que pueden ayudarle a tener un mejor alcance de usuarios, las cuales enlistamos a continuación:

– Imagen única: Muestra una sola imagen e incluye un botón para que el usuario pueda solicitar más información.

– Carrusel: Le permite cargar hasta un máximo de 5 imágenes que se desplazan automáticamente.

– Video: Si desea anunciar empleando esta opción, es importante que sea bastante cuidadoso con el tiempo, ya que su video no debe exceder los 60 segundos y su contenido debe ser lo más conciso posible, sin dejar de ser atractivo.

– Reproducción de imágenes: Para ser directos, esta opción es bastante similar a la del carrusel de Facebook, aunque no posee la característica de los enlaces individuales.

– Stories: Esta opción le permite utilizar un video o imagen acompañado de una llamada a la acción.

Como lo mencionamos inicialmente, Instagram es una red social donde el factor predominante por excelencia son las imágenes; sin embargo, esto no significa que se deba desechar el texto, ya que ayuda a que el mensaje de la imagen se interprete de una sola manera y, a su vez, transmitir el mensaje deseado al usuario.

No olvide que el estilo que tengan sus anuncios será el distintivo por el que le reconocerán sus clientes y usuarios recomendados. Por ello, defina el aspecto visual de su marca o empresa empleando un color característico, un estilo de imagen particular, logotipo, o algún otro distintivo que ayude a destacar sus anuncios y a conectar con las audiencias que haya seleccionado.

Consejos para anunciar en Facebook e Instagram

Ahora que ya conoce más acerca de las cualidades y ventajas que tanto Facebook como Instagram ofrecen, a continuación le mostraremos aquellos consejos que no debe pasar por alto para crear una buena campaña publicitaria y obtener el mejor retorno de su inversión traducido en nuevos clientes potenciales para su empresa.

1) Segmente su público objetivo: Aunque ya mencionamos este punto con antelación, debemos insistir en que la segmentación del público al cual se orientarán los anuncios debe estar lo mejor definido, ya sea por intereses, sexo, edad, ocupación, estilo de vida, etc. Debe tener muy en cuenta que, a diferencia de lo que normalmente dictaría la lógica, entre más reducido sea su público segmentado, mayores serán las probabilidades de ganar nuevos clientes y dinero.

2) Definición de tipo: Si usted va a hacer publicidad en redes sociales por primera vez, seguramente querrá probar las diferentes opciones que encuentre para saber cuál de todas conecta mejor con su público objetivo, lo cual es muy importante crear esa conexión con la que los usuarios identificaran su negocio.

3) Definición de Objetivo: En primer lugar, debe tener en cuenta que de acuerdo a los objetivos que desee alcanzar con la publicidad en redes sociales, también debe contar con un presupuesto que vaya acorde con tales objetivos.

4) Evite ser reiterativo: Aun cuando está bien definir un estilo que conecte con los usuarios e identifique a su empresa, es indispensable que varíe en el tipo de contenido de tal forma que su público objetivo siempre encuentre algo nuevo e interesante en cada nuevo anuncio.

5) Cree anuncios que conecten mejor con su público objetivo: Una forma infalible de crear anuncios que conecten con el público es agregando valores tanto subjetivos como sugestivos que atraigan la atención y el interés de los usuarios. Para conseguirlo, haga uso de colores primarios, palabras clave e imágenes que vayan acorde con lo que desea transmitir.

6) Cree anuncios que generen interés y creen expectativas en los usuarios: Es natural que una empresa desee dar a conocer al público todos sus productos o servicios; sin embargo, se debe considerar anunciar solo aquellos productos o servicios que tengan mejores oportunidades de conectar con el público objetivo. De esa forma, los usuarios querrán descubrir y/o probar todos sus demás productos sin necesidad de que los publicite.

7) Anuncie pensando en el público, no en su empresa: Si bien es correcto enterar al público de los servicios que su empresa ofrece, así como sus precios y la forma de adquirirlos, estos dos últimos puntos forman parte de un proceso secundario que no debe ser lo que prime en sus anuncios, recuerde que lo primordial en la publicidad es conectar con el público; lo demás es inherente al proceso de cotización y compra.

8) Adapte sus anuncios al uso de dispositivos móviles: Tenemos que ser enfáticos en que el contenido de un anuncio debe ser directo, conciso, y subjetivo para conectar con los usuarios.

Es recomendable imaginar a la publicidad como una máquina generadora de clientes potenciales en la que si el anuncio no es subjetivo no se conectará con el público y no funcionará; a su vez, si el contenido tanto en imagen como en texto no es de buena calidad los usuarios pasaran de largo; por último, si el mensaje en general del anuncio no es directo, los usuarios no lo entenderán, se confundirán, su anuncio no habrá conseguido el objetivo y su inversión se perderá.

Para el rubro inmobiliario en especifico, existe la posibilidad de usted poder hacer su propia publicidad en Facebook. Sin embargo, existe también la posibilidad de tercerizar el servicio de publicidad pagada en redes sociales (Facebook e Instagram) con agencias que ya cuentan con el equipo de especialistas y con las estrategias definidas detalladamente para el rubro inmobiliario en Perú.

Conclusión:

Solo podemos concluir este artículo proporcionándole, estimado lector, el que quizá sea el mejor consejo a nivel empresarial, recordándole que aunque el objetivo de la publicidad sea dar a conocer su empresa y productos o servicios, es importante analizar constantemente y reflexionar sobre lo que los usuarios comentan, desarrollando la empatía con sus potenciales clientes que le permita optimizar su producto o servicio para poder ofrecerles aquello que realmente necesitan.

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados