¿Cómo obtener ganancias con los juegos Panamericanos Lima 2019?

24 Julio, 2019

Obtener ganancias derivadas de una inversión oportuna y acorde a circunstancias tan extraordinarias como la que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, debe representar una opción viable que incentive el desarrollo económico para familias o micro empresarios que puede hasta cierto punto, dirimir su situación económica en tiempos de cambios desconcertantes como este, planteándolo a su vez, como un proyecto rentable a largo plazo.

En esta nueva edición de Fhaunt, queremos enfocarnos en el importante tema de cómo generar ganancias a partir del aprovechamiento de oportunidades derivadas de eventos imprecedentes en el País, ya que seguramente, este tema será de alto interés para nuestros lectores en cuanto al rubro inmobiliario se refiere. Por ello, empezaremos por hablar de cómo se pueden obtener ingresos por medio del alquiler de departamentos a razón de este espectacular acontecimiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para empezar, debemos enfatizar que si bien es cierto, la oportunidad de generar ganancias a raíz del magno evento deportivo de los juegos Panamericanos estará dirigido mayormente a los habitantes de Lima y localidades aledañas, sin embargo, también existe un alto margen de posibilidades para que las provincias se abran paso a las excelentes oportunidades de obtener una nueva fuente de ingresos a través del alquiler de viviendas dirigido a los turistas, tal como sucede en la misma ciudad de Lima, donde se estima que una de cada tres viviendas es adquirida para su alquiler parcial o total.

Infografia sobre ¿Cómo-obtener-ganancias-con-los-Juegos-Panamericanos-Lima-2019

Comparte esta imagen en tu propio sitio web

Dato importante:

Desde su primera edición celebrada en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1951, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han trascendido como ícono de atención mundial, donde más de 10,000 atletas de 42 Países se dan cita en una sola ciudad para poner en expectativa su mejor desenvolvimiento en sus distintas disciplinas deportivas. Cada atleta viene acompañado por un comité de funcionarios de su respectiva nación, y con ellos un gran número de aficionados que en su afán de alentar y acompañar a sus deportistas también generan un impacto positivo en el país a donde llegan. Esta vez, el anfitrión de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos será Perú, y la oportunidad de impulsar el desarrollo económico en distintos sectores se prevé con excelentes expectativas.

Como ya es sabido, a partir del 26 de Julio que empieza el magno evento deportivo la ciudad de Lima y localidades colindantes estarán concentrando un arribo de más de 50,000 turistas, los cuales circularían en muchas otras ciudades del país generando considerables flujos de ganancias principalmente para los sectores turismo, gastronomía, e inmobiliarias. Esto desde antes de la inauguración de los juegos Panamericanos y parapanamericanos hasta el 11 de Agosto a su culminación; y del 23 de Agosto hasta el 1 de Septiembre en que tendrán lugar los juegos Parapanamericanos, aunque no es descartable que los ciudadanos extranjeros extiendan su visita al país durante algún tiempo más como generalmente sucede en este tipo de eventos.

Con lo antes expuesto, queda esclarecida la alta demanda de alquileres de vivienda que serán necesarias para albergar al exorbitante número de visitantes que llegarán a nuestro país, por lo que si usted dispone de un espacio en su casa, o mejor aún, si es propietario de un inmueble del que pueda prescindir para destinarlo a alquiler, usted puede optar por publicarlo de forma gratuita en el portal inmobiliario Fhaunt.com con excelentes resultados. Ahora le recomendamos no perderse de los consejos que más adelante le estaremos alcanzando para que usted también pueda beneficiarse de la gran oportunidad de hacer negocio a lo largo de los dos meses en que se desarrollarán los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

¿Cuáles son los Distritos de mayor competencia de venta o alquiler de inmuebles?

De acuerdo a las cifras concluyentes de diversos estudios estadísticos llevados a cabo en Marzo del año precedente, en Lima las viviendas de estreno ascendieron a un número aproximado de 19,701 unidades con un índice porcentual del 13. 7 % en viviendas listas para su uso, un 35.5% aún en fase de construcción y el 50.6% restante correspondería a viviendas y departamentos en fase de planos. De los porcentajes antes vistos, el distrito con mayor número de viviendas disponibles sería San Miguel, con un estimado de 2,068 predios de vivienda, seguido de otros distritos como Jesús María, Miraflores y el distrito de Magdalena con cantidades de viviendas oscilantes entre 2,058 y 1,319 unidades.

Sin embargo, el mismo estudio que diera a conocer las cantidades de predios para vivienda disponibles en Lima, también arrojó resultados de similar énfasis en materia de precios promedio por metro cuadrado. De estos resultados, podemos destacar que los precios más altos por metro cuadrado se enfocaron en el distrito de San Isidro, cuyos montos inherentes a la valuación de metro cuadrado ascendían hasta la conclusión del estudio en S/. 8,561. En contraste, San Martin de Porres el distrito con el precio más bajo por metro cuadrado con un valor aproximado de S/.2,500.

Según ha referido el Ministerio de Economía y Finanzas o MEF, por sus siglas – los créditos hipotecarios crecieron entorno a un 9% hacia finales del 2018 debido a las condiciones favorables que presentaron las entidades financieras, cuyas tasas de interés promedian aún en un 8.1% en moneda nacional con un índice descendente que favorecería un escenario atractivo para la compra de bienes inmuebles.

Consejos para alquilar o vender inmuebles:

Ahora que ya está enterado de las condiciones favorables para la compra de bienes inmuebles que se vienen generando a puertas de iniciarse los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, seguramente ya está empezando a hacer cálculos para adquirir una nueva vivienda con la visión de destinarla a alquiler, o quizá también esté pensando en publicitar algún predio propio. No obstante, todo planteamiento referido a negocios debe tratarse con suma cautela; por esa razón, a continuación le daremos algunos consejos para alquilar una casa o departamento de forma segura y rentable:

  • En primer lugar, es indispensable que realice una pequeña investigación acerca de la persona que se convertirá en su futuro inquilino. Es preciso tener en cuenta que algunas características básicas como la responsabilidad, el estilo de vida y el cumplimiento con el pago de arrendamiento no deben ser pasadas por alto tanto si desea asegurarse de que su inmueble se preserve adecuadamente durante el tiempo que en esta habite un inquilino, así como evitar problemas judiciales a futuro. Afortunadamente, usted puede ingresar al Registro de Inquilinos Morosos con el número de DNI de su futuro inquilino para saber si este se encuentra registrado, de no estarlo, esa será una excelente señal para proseguir con la firma del contrato de arrendamiento.
  • En segundo lugar, debe asegurarse de que el inmueble a alquilar, ya sea casa o departamento, se encuentre en óptimas condiciones, por lo que es recomendable contratar a una persona especialista en conexiones de agua y electricidad para corroborar que todas las instalaciones en ese sentido se encuentren habilitadas para su uso; también será necesario hacer un inventario de todas las reparaciones y buen funcionamiento de los sistemas de agua, desagüe y luz. Así, no solo estará brindando un excelente servicio como arrendador; también se asegurará un cliente a futuro y seguramente buenas recomendaciones.
  • En tercer lugar, manténgase al día de las nuevas disposiciones legales para la elaboración de un contrato de arriendo. Recuerde que una de las principales cláusulas que debe contener el contrato de arriendo es el allanamiento a futuro, lo cual le ayudará a recuperar el control sobre su inmueble de presentarse el caso en que el inquilino dejara de pagar el arriendo o de que tomara posesión forzosa del mismo.
    Ante un escenario donde un mal inquilino pretenda usurpar su propiedad o negarse al pago del alquiler, usted podrá aplicar de forma viable lo determinado en la ley de Desalojo Notarial respecto a este tipo de casos siempre y cuando el contrato haya sido elaborado conforme lo indican los nuevos estatutos legales. Con esto, no se pretende ahuyentar al propietario de la idea de alquilar un inmueble, sino todo lo contrario, el fin es inducirlo a llevar a cabo los trámites documentarios de la forma correcta. También es importante describir en el contrato de arrendamiento cada una de las características del predio materia de alquiler, y las condiciones en las que este se encuentre para poder realizar algún reclamo en caso de perjuicio o daño a la propiedad.
  • En último lugar, si usted es propietario de dos o más inmuebles o departamentos, debe asegurarse de estar enterado de todas las modificaciones y novedades en aspecto legal respecto al alquiler y administración de viviendas.
    Se recomienda que en la medida de lo posible, se contrate preferentemente los servicios de una empresa administradora, ya que de esa manera, usted no tendrá que preocuparse de nada y sus ingresos serán siempre fluidos, fijos y seguros.

¿Cómo alquilar o vender su casa o departamento de forma rápida y efectiva?

Para alquilar o vender una casa de forma expedita, es indispensable tener presente y aplicar algunos consejos prácticos para preparar un inmueble visualmente atractivo. Pero antes, debemos conocer algunos datos acerca del alquiler y/o venta de viviendas y departamentos:

Actualmente, se pueden obtener ingresos muy importantes de hasta un 6.8% en rentabilidad con viviendas de entre 50 m2 a 100 m2. Además, está comprobado que cerca del 70% de personas que buscan inmuebles ya sea para alquiler o venta lo hacen iniciando su búsqueda por internet a través de portales inmobiliarios como Fhaunt.com, el cual ofrece la opción de publicar anuncios o hacer pedidos de forma gratuita, sentando una vía fácil y sencilla para la adquisición y venta de inmuebles en todo el Perú.

Ahora sí, conozcamos cuales son los mejores consejos para llevar a cabo el alquiler o venta de una casa o departamento:

1) Realice un estudio de cotizaciones: A día de hoy, el internet nos da tantas facilidades que para realizar muchas actividades tales como un estudio de mercado ya no hace falta moverse de casa. Por ejemplo, para realizar una lista de cotizaciones de precios tanto para alquiler o venta de viviendas usted puede iniciar su búsqueda en distintas fuentes y obtener un promedio de precios de acuerdo al estado y características de su inmueble, con lo cual podrá establecer el precio indicado para crear su oferta.

2) Busque asesoría: si ya intentó poner en práctica el consejo anterior y le resultó algo complicado, lo mejor será no arriesgarse y buscar asesoría de un agente inmobiliario, el cual le ayudará a valuar su inmueble ya sea para alquiler o venta y a publicitarlo de la forma adecuada para tener un impacto positivo en los usuarios de las múltiples plataformas virtuales. De esa manera, se garantiza excelentes términos de negociación.

3) Disponga de todas las herramientas a su alrededor: Es seguro que nadie conoce mejor su casa que usted mismo(a), así que si prefiere evitar personas que sirvan de intermediarios para alquilar de forma pronta su inmueble, usted puede optar por publicar su casa o departamento en las diversas redes sociales o portales inmobiliarios para orientar su anuncio a clientes potenciales.

4) Cree un modelo único y atractivo: Si aún no ha oído sobre el Home Staging, le contamos que se trata de una técnica de Marketing muy usada por grandes inmobiliarias para atraer a un importante número de clientes potenciales a través del embellecimiento de la casa o departamento con las últimas tendencias en decoración de interiores. Aquí se aplica el dicho que alude a que todo entra por los ojos.

5) Saque al fotógrafo que lleva dentro: Si de publicar un anuncio se trata, sea cual sea el rubro lo primero será obtener imágenes llamativas y con la capacidad de generar impacto por sí solas, cuide cada detalle que pueda resultar desagradable o poco llamativo en la fotografía y enfóquese en hacer tomas de los mejores ángulos y estancias de su inmueble. Con las imágenes ya listas podrá darle el toque de gloria a su anuncio haciendo una descripción destacando las dimensiones de las estancias, así como de la calidad y material de los acabados.

6) Averigüe todo acerca de la cámara de su celular: Es natural que cuando se adquiere un celular una de las pocas cosas que suelan preocupar sea que la cámara tome fotos nítidas, pero también existen en la misma aplicación de cámara muchas otras herramientas que utilizadas de forma creativa podrían generar resultados asombrosos.

7) Aplique técnicas profesionales a la foto de forma sencilla: Es importante saber hacer uso de los ángulos y el enfoque de la cámara para dar un efecto de profundidad a los espacios del inmueble. De esta manera, estará creando una publicidad atractiva para su anuncio.

8) Evite usar el flash de la cámara: Un gran problema con las fotos caseras sucede cuando se tiende a utilizar el flash en lugares obscuros para capturar todos los objetos de un lugar, con lo cual se termina obteniendo resultados totalmente opuestos a los deseados debido a la fuerza de la luz que se dispara al aplicar el flash, ya que esto produce que los objetos más próximos al cuadro de la imagen se vean innecesariamente muy brillantes, en tanto que los objetos posteriores pierden apreciación de detalle por carencia de luz. Por ello, es recomendable usar la asistencia de lámparas u otro tipo de reflectores en la misma habitación para asemejar a un efecto de luz natural en lugar de emplear el flash.

9) Edite sus fotos con el programa correcto: Aunque en internet existen muchas aplicaciones de edición de imagen y video, lo cierto es que muy pocas son realmente útiles, ya que algunas tienden a aplicar la terrible marca de agua por su modo de prueba y algunas otras empeoran la imagen o distorsionan las dimensiones de la misma. Lo recomendable para editar una imagen o video es buscar aplicaciones de edición seguras y con alta recomendación y valoración de los usuarios de las mismas.

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados