5 cosas que los Agentes Inmobiliarios deberían hacer todos los días

25 Marzo, 2016

25 de Marzo, 2016

Ser un agente inmobiliario tiene su complejidad, y siempre hay múltiples formas de mantener tu día ocupado.  No importa que tan ocupado este tu día, aquí te presentamos 5 cosas para las que te deberías dar tiempo todos los días:

5 things real estate agents should do every day:

1. Revisa tus prospectos online, y también los que no son online

Nuestra experiencia como proveedores de servicios para agentes inmobiliarios nos ha permitido darnos cuenta de muchas cosas. Una de estas cosas que vemos muy frecuentemente es el hecho de que muchos agentes no toman ninguna acción con sus prospectos online! Hemos ayudado a agentes con docenas de prospectos esperando ser atendidos; estos agentes simplemente no se daban cuenta o no sabían qué hacer con ellos. No desperdicies a tus prospectos! Es importante que te conectes a Internet todos los días, respondas a tus correos (emails), e interactúes con tus prospectos! Una forma de hacer esto es poner a tus prospectos en una campaña de emails automáticos.

2. Dale seguimiento al teléfono

Las quejas que siempre se escucha todo el tiempo es que los agentes nunca devuelven las llamadas. Nosotros sabemos que esto no es 100% cierto, pero los consumidores no saben esto! Lucha contra el paradigma e impresiona a tus prospectos devolviendo las llamadas y dándole seguimientos a sus consultas. Esto incluye el servicio de post-venta y acciones como llamar a tus actuales clientes para saludar y asegurar que estén felices con la calidad de tu servicio.

3. Analiza tus redes sociales

La realidad del mercado digital de hoy en día es que muchos prospectos consultaran a Google sobre ti antes de contarse o reunirse contigo. Que es lo que encontraran cuando te busquen en Google? Puedes controlar el resultado hasta cierto punto, y asegurarte una impresión positiva manteniendo presencia en las redes sociales, porque los canales sociales son ubicados rápidamente por los buscadores como Google. Programa tiempo todas las mañanas para revisar tus canales sociales en búsqueda de mensajes o interacciones, y escribe uno o dos posts interesantes.

4. Crea relaciones sociales en la vida real

Está bien que te conectes por internet con tus prospectos y otros socios, pero para promocionar a tu negocio nada mejor que la interacción cara a cara. Trata de salir de la oficina al menos una vez al día, aun cuando no salgas para visitar propiedades o reunirte con clientes. Conéctate con los padres en los eventos deportivos de tus hijos. Organiza un café con otros profesionales de la industria. Nunca sabes de donde vendrá tu próximo referido, pero es más probable que ese referido venga a ti si es que haces un esfuerzo para causar una buena impresión.

5. Aprende algo nuevo

Los agentes más exitosos son aquellos que aprenden y crecen junto a la industria inmobiliaria. Separa tiempo cada día para aprender algo nuevo que beneficiara a tus clientes y tu negocio inmobiliario, no importa si es que son unos pocos minutos para ponerte al dia con las noticias en tus redes sociales, una media hora para escuchar una charla online, o unos meses en ampliar tus credenciales académicas.

Que otras cosas haces tú y añadirías a esta lista?

ESCRITO POR:

Inmuebles y Distritos Más buscados